VU2

04 EPO | 2001-2003
ENCARGO DE SEIS VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS CON PISCINA
URB. SON REMEI, SECTOR X, POL. 2. SANT LLUIS, MENORCA.
PB. 6X232 M2. (P.1692 M2).

EL LUGAR:

Unos terrenos al este del denso núcleo estival y costero de Son Remei desde donde se divisa S'Illa de l'Aire y la Torre de vigía de Punta Prima.

LA RETÓRICA:

PRIMERO. Cuatro muros portantes retienen espacio para tres estancias de altura desigual.
SEGUNDO. Mientras las estancias sirvientes, de altura discreta, se ubican en los extremos, la estancia central, de gran altura, se presenta en el centro evocando un túnel de luz.
TERCERO. La inclusión en las estancias sirvientes de todas las funciones que precisan delimitación y clausura como las salas de descanso y sus cámaras sanitarias, reunidas en levante, así como el contenedor vehicular y las salas culinarias, reunidas en poniente, permiten el vacío liberador interpuesto en su centro. Por allí se produce el acceso del hombre a su morada y la salida del hombre a su estanque.
CUARTO. Mientras las estancias sirvientes recuerdan las irremediables necesidades del hombre en cuanto ser doméstico, la estancia central acaso logre exaltar en el hombre su condición metafísica.
QUINTO. El recorrido por los techos transitables de estas estancias de altura desigual supone la sucesiva elevación del horizonte costero. Allí se siente la nostalgia del Almirante.

Nicolás Faedo Sáez.